domingo, 22 de noviembre de 2009

Resumen Ejecutivo

o Normas legales ( Factibilidad )

Nuestra organización opera bajo la forma legal de una sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L.), en donde los socios responderán únicamente por el pago de sus aportaciones.
Los requisitos y trámites que se realizan para la apertura de las operaciones de la organización son los que se piden por autoridades gubernamentales, privadas y sociales, como Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), trámites ante Registro Público de Comercio (en el caso de sociedades) Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras.

o Oportunidades comerciales-ventajas, competitivas-imagen, cómo vender

Ninguna institución, ni programa de asesoría a PyMEs, le da información al usuario para establecer en el lugar idóneo su negocio.
La información que se proporciona esta actualizada, es confiable, eficiente y eficaz; de esta manera es más rápida y objetiva la búsqueda de la información que básicamente requiere el usuario.

Conjuntamente se ofrece asesoría personal en caso de requerirse.
Nuestros servicios se proporcionarán a través del siguiente blog: http://proyectoacanefcaunam.blogspot.com

Además se si el cliente esta interesado en conocer información mas detallada sobre el tema, se le proporcionará un CD con información acerca de:

Requisitos para poner un negocio,
Sectores (Comercio, Turismo, Servicios)
En qué delegación es más factible un negocio dependiendo de giro del mismo,
Programa Nacional de Empresas Tractoras
Programa Nacional de Empresas Gacela
Franquicias,
¿Cómo Exportar?,
Emprendedores,
Fuentes de financiamiento por instituciones bancarias, entre otros aspecto importantes.

o Sinergia-patrocinios

En este proyecto estamos involucrados alumnos de séptimo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM, con la asesoría del Profesor Francisco Pedronni Luna, miembro del Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA), quien a través del blog: emprendedorespedronni.blogspot.com se dará a conocer nuestro proyecto. También se hará un convenio con otros portales de internet para que pueda aparecer el link hacia nuestro blog, principalmente en las páginas más visitadas por nuestro mercado meta, y posteriormente crearemos nuestra propia pagina de internet para de esta manera, hacer nuestro propio patrocinio.
Para poder desarrollar este proyecto fue necesaria la consulta de información en algunos organismos como: La Secretaría de Economía, NAFIN, Contacto PYME, PROMÉXICO, Bancos Privados, CANACO, México Emprende-, INEGI, CANACINTRA, CANACOAO, SIEM y el Portal del ciudadano.

o Filosofía e imagen corporativa

La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado.
Filosofía
Brindar la mejor información.
Aplicar nuestros conocimientos a través de un proyecto innovador y útil para la sociedad.
Desarrollar el interés para la creación de nuevos negocios.
Lograr que los negocios de los pequeños empresarios tengan éxito.

“Acané” es un proyecto que pretende apoyar con información y asesoría a emprendedores, micro y pequeños empresarios, para que puedan establecer de manera estratégica sus negocios en las distintas delegaciones del Distrito Federal.
Cada uno de los colaboradores del proyecto realizan una investigación minuciosa de los requisitos que se necesitan para crear una PyME, fuentes de financiamiento, oportunidades de crecimiento, investigación de mercados, en los tres principales sectores: servicio, comercio y turismo. Todo esto con el fin de brindarles la mejor información a nuestros usuarios.

o Análisis de viabilidad:

 Económicas:

El proyecto “Acané” es viable ya que el servicio que se ofrece principalmente es de análisis, investigación, y asesoría en donde el dinero que se necesita para invertir no es demasiado.

Al obtener los costos de la realización de este proyecto se llegó a la conclusión de que muchos de los recursos utilizados son de fácil acceso (principalmente Internet, realización de encuestas) y la cantidad que se invirtió estuvo a nuestro alcance; es importante cumplir con los objetivos esenciales de este proyecto para que sea de mucha utilidad para los usuarios y también pueda ser recomendado.

 Comercial:

Mediante nuestra investigación de mercados nos pudimos dar cuenta que la mayoría de las personas encuestadas (PyMES Sector turismo, servicios, comercio) le interesaría este proyecto, ya que no existe como tal alguno que guíe a los pequeños y medianos empresarios desde la ubicación del negocio hasta su puesta en marcha, por lo que se considera, que en este aspecto se puede tener una gran oportunidad.

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