domingo, 22 de noviembre de 2009

Grupo Bimbo


BIOGRAFÍA

Nombre: Daniel Servitje Montull

Nació en: 1° de abril de 1959

Nacionalidad: Mexicana

Puesto: Director General de Grupo Bimbo




Daniel Servitje Montull, de 46 años de edad, con maestría en Administración por la Universidad de Stanford y desde 1997 cabeza del grupo industrial Bimbo cuando apenas tenía 17 años, comenzó a trabajar en Bimbo durante las vacaciones de verano, bajo la guía y el ejemplo de su padre y de su tío, fundadores de la empresa.

De ellos heredó el profundo compromiso con Bimbo y con México, así como una serie de arraigados valores morales que han sido el pilar de la compañía a través de los años.

Al ingresar a la universidad continuó colaborando a tiempo parcial con Bimbo, hasta que se ausentó por un par de años del país para hacer una maestría en los Estados Unidos. A su regreso, en el año 1987, se vinculó del todo a Bimbo, convirtiéndose poco a poco en una figura clave e inseparable de la historia reciente de la compañía.

Actualmente, como Director General de Grupo Bimbo, cargo que ocupa desde 1997 nuestro ejecutivo tiene una intensa agenda de trabajo y un reconocido nombre en el gremio empresarial de México y de América Latina en general.

Gran parte de su tiempo lo dedica a visitar el mercado, platicar con sus representantes de ventas y supervisar de cerca las muy diversas facetas del Grupo. Su momento favorito es el intercambio personal con los clientes, cuando puede percibir de cerca las oportunidades que se presentan en cada uno de los mercados y explorar nuevas aventuras empresariales.

Con cerca de 84,000 colaboradores a nivel mundial, Servitje dirige a su personal mediante un espíritu de motivación constante. Asimismo, busca mantener abiertos los canales de comunicación con sus distintos equipos de trabajo, reconociendo un buen desempeño y animando a cumplir las expectativas cuando todavía hay espacio para mejorar.

Aunque reconoce que Grupo Bimbo es una empresa con visión a largo plazo, afirma que anualmente va ajustando las metas y misiones en función de las realidades del momento y las circunstancias del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario