domingo, 22 de noviembre de 2009

Preguntas frecuentes

¿Qué es Acané?

Acané (Ayuda) es un proyecto que guía a los micros y pequeños empresarios y emprendedores mexicanos acerca de toda la información necesaria para realizar la apertura de un negocio, con la finalidad de facilitar la búsqueda de información que sea de ayuda para los empresarios.


¿Cuál es el objetivo de Acané?

Lograr que Acané sea un proyecto que ayude a los empresarios, a ahorrarles tiempo en la búsqueda de información, necesaria para la apertura de su negocio, a través de un blog de Internet.


¿Qué información puedo obtener a través de este blog?

Conocer los beneficios que puede adquirir de este proyecto como asesoría e información contenida en un CD acerca de cómo emprender un negocio, requisitos se necesitan cubrir, organismos que cuentan con programas de apoyo a PyMES, ejemplos de empresarios exitosos, guías empresariales, entre otros aspectos que son de gran utilidad.

¿Qué es un empresario?

Es aquella persona, hombre o mujer que, impulsada por el deseo de ser independiente, de no trabajar para otros, crea y desarrolla una idea que representa la posible solución a los deseos y necesidades del cliente y que planea, organiza , dirige, controla y asume los riesgos medidos de la creación y operación de su propia empresa.

¿Qué es un negociante?

Aquel que hace negocio, obtiene un beneficio económico por la venta de un producto o servicio.

¿Qué es un emprendedor?

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

¿Qué es un servicio?

En Economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio de tecnología es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.


¿Qué es un producto?

En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.

¿Qué es una PyME?

Pequeña y mediana empresa (conocida también por su acrónimo PyME, PYME o pyme), es una empresa con características distintivas, tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o Regiones. Son agentes con lógicas, culturas, intereses y espíritu emprendedor específico.


¿Qué apoyos existen para los emprendedores al iniciar una empresa?

La realidad es que los verdaderos emprendedores no necesitan apoyos complejos. Un emprendedor debe ser capaz de iniciar su empresa con baja inversión, probar al mercado, vender sus productos y servicios, y tener un plan de negocios suficientemente claro. Es importante que el emprendedor busque si necesita asesores externos que le ayuden a buscar financiamiento y acceso a mercados, para lo cual sugerimos contactar a una incubadora de empresas, organismos creados para brindar apoyos a aquellos emprendedores que deseen iniciar un negocio y requieran apoyos.

¿Qué es comercio electrónico?

E-commerce en ingles. Es el intercambio de transacciones comerciales (ordenes de compra, avisos de pago, avisos de embarque, pagos, etc.) a través de medios electrónicos.

¿Qué apoyos puedo requerir como Pyme?

Dentro de los principales apoyos que una Pyme puede requerir se encuentran contar con campañas que fomenten el consumo de sus productos, apoyos a través de un subsidio al salario de las Pymes en crecimiento, capacitación, financiamiento adecuado y una articulación productiva que permita el acceso a los mercados.

¿Qué tengo que tomar en cuenta para realizar mi marketing?

Si bien su plan de marketing se volverá cada vez más sofisticado mientras su negocio se desarrolla, por ahora simplemente significa responder a la pregunta, “¿Cómo va a ganar dinero mi empresa?”

¿Cuál es el producto o servicio que va a vender? ¿Cómo lo describirías rápidamente para que la gente reconozca el valor? ¿Cómo es el paquete? (¿Costo por servicios? ¿Por el proyecto?) ¿Cuál es el precio? (¿Qué se está cobrando por servicios comparables?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario