domingo, 22 de noviembre de 2009

Grupo Mexico.Grupo Ferroviario


BIOGRAFÍA

Nombre: Germán Larrea Mota Velasco

Edad: 54 años

Nacionalidad: Mexicana

Puesto: Presidente Ejecutivo de Grupo México (Minería)


Germán Larrea Mota Velasco es el presidente de Grupo México, la compañía minera que su padre fundó.
La compañía ha crecido mucho debido a los altos precios del cobre. También trabajan con plata y zinc. A través de una subsidiaria tienen un negocio de transportes que incluyen la línea de trenes más grande de México.
Se desempeña como Presidente del Directorio desde diciembre de 1999, fue Director Ejecutivo de diciembre de 1999 a octubre de 2004, y es miembro del Directorio desde noviembre de 1999.
Es Presidente del Directorio, Presidente, y Presidente Ejecutivo de Grupo México (holding) desde 1994.
El Sr. Larrea es Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Grupo Ferroviario Mexicano S.A. de C.V. (compañía ferroviaria) desde 1997.
El Sr. Larrea fue anteriormente Vicepresidente Ejecutivo de Grupo México y es miembro del Directorio desde 1981. También es Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Empresarios Industriales de México, S.A. de C.V. (holding), Compañía Perforadora México, S.A. de C.V. (compañía de perforaciones), México Compañía Constructora, S.A. de C.V. (compañía constructora) y de Fondo Inmobiliario (compañía inmobiliaria), desde 1992.
Fundó Grupo Impresa, una compañía editora, en 1978, de la que fue Presidente y Director Ejecutivo hasta 1989, año en que se vendió la compañía. También es miembro del Directorio del Banco Nacional de México, S.A. (Citigroup), que forma parte de Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V., del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio, y del Grupo Televisa, S.A.B.
Durante 2006, su nombre apareció en los medios de comunicación por la explosión en una de sus minas que provocó la muerte de 64 mineros y el pulso que mantiene con la Comisión Federal de Competencia para fusionar su empresa Ferromex con Ferrosur. Un mayor precio del cobre le llevó a la cuarta posición.
Se vio implicado en problemas y paros mineros por los diversos accidentes en la mina Pasta de Conchos en el 2006.
El año pasado compró a la cadena de cines Cinemex y Cinemas MMC.
HECHOS RELEVANTES

Germán Larrea, presidente ejecutivo de Grupo México, se ubicó como el quinto mexicano más rico, según la lista de multimillonarios de Forbes de 2009.
Su riqueza está estimada en 2,600 millones de dólares, lo que representa un pronunciado descenso desde los 7,300 millones de dólares que se le calculaban el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario