domingo, 22 de noviembre de 2009

Fomento Económico Mexicano


BIOGRAFIA

Nombre: José Antonio Fernández Carbajal

Nació: año 1954

Nacionalidad: Mexicana

Puesto: Presidente del Consejo de Administración y


Comenzó a trabajar en FEMSA en 1987 y en 1995 se convirtió en Director General y CEO. Además, es Chairman del Consejo de Administración de FEMSA desde 2001. Es importante mencionar que es miembro del Advisory Board del IE Business School.
Su labor empresarial lo ha llevado a participar como Consejero en importantes instituciones nacionales e internacionales. Actualmente, participa en Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Industrial Bimbo, Industrias Peñoles, Aerolíneas Volaris, Televisa entre otras.
Ingresó a FEMSA en 1987. En enero de 1995 fue nombrado Director General Ejecutivo de FEMSA y desde 2001 ocupa la Presidencia del Consejo de Administración.
Antes de su actual responsabilidad, el Ing. Fernández fue Director General Ejecutivo de OXXO. Además, ocupó diversos cargos en el área corporativa de FEMSA y en el área comercial de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

El Ing. Fernández es además Presidente del Consejo de Coca-Cola FEMSA, Vice-Presidente del Consejo de Administración del Tecnológico de Monterrey y participa como Consejero en importantes instituciones nacionales e internacionales como: Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Industrial Bimbo, Industrias Peñoles, Aerolíneas Volaris, entre otras.


Co-dirige como Presidente el capítulo México del importante Woodrow Wilson Center, y desde hace 13 años, es profesor de la cátedra de Sistemas de Planeación, en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del TEC de Monterrey, campus Monterrey.
El Ing. Fernández obtuvo los títulos de Ingeniero Industrial y de Sistemas y el de Maestría en Administración, ambos en el Tecnológico de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario